Powered By Blogger

viernes, 13 de noviembre de 2015

Algunas curiosidades que dejó el campeonato 2015

Culminó una edición más del XVIII campeonato del EXAYAR en su edición 2015 y en su regular organización trajo consigo unas series de curiosidades, veamos a continuación.

 
 
1.    La serie D ha sido unas de las series más pobres organizadas hasta el momento, hubieron promociones nuevas que lograron inscribirse y así como se inscribieron desaparecieron luego del mapa del EXAYAR. De los 62 partidos programados en esta serie, 28 fueron por W.O, podemos decir que es una cifra bastante grande que nunca se ha visto en los campeonatos y que quedará registrada en la historia del EXAYAR.
 
2.    La promoción 82 ha logrado su tercer título en forma consecutiva, un número que ninguna otra promoción ha logrado hasta el momento, lo curioso es que lo hizo con tres promociones distintas, primero lo hizo con la 78, luego con la 80 y último con la 75. Si de aquí a dos años logra su penta campeonato en forma consecutiva, solo le faltaría definir con la 81 y la 73.
La promoción 82 consiguió su tercer título en forma consecutiva.
 
3.    La promoción 98 ha jugado 21 partidos en total en la serie C, de las cuales solo ha perdido un partido, lo que le hace la promoción con menos partidos perdidos en este año.
4.    La promoción 91 y la promoción 97 fueron los equipos que lograron entrar en la cola de la liguilla y fueron las promociones que finalmente quedaron en el primero y segundo lugar de la serie. Algo parecido ocurrió el año pasado cuando la promoción 96 entró a las justas a la liguilla y fue el equipo quien logró el primer lugar en la edición pasada.
 
5.    La promoción 96 quien el año pasado quedó en el primer lugar de la serie C y siendo el vigente campeón, este año quedó fuera de la expectativa al ser eliminado en la primera atapa del campeonato, no logrando ingresar a la liguilla final. Muy parecido es con la promoción 2006 que siendo el vigente campeón, este año la mayoría de sus partidos lo perdió por W.O. Una pena.
La promoción 96 no logró entrar a liguilla de este año, siendo el vigente campeón.
 
6.    Este año, ha sido el año donde los delegados no han participado en ninguna jornada de trabajo, algo muy pobre en comparación de los 6 últimos años donde los delegados acudían a trabajar en bien del EXAYAR, algo que realmente se extrañó este año.
Este año el EXAYAR no hizo ninguna jornada laboral, en comparación de los años pasados.
 
7.    Algo para corregir es que la promoción 2004 no ha sido su primer título que ha conseguido en este año, en el 2009 consiguió su primer título al ganarle en la final a la promoción 98 por 2 goles a 0.
 
8.    El promocional Dexter Pérez jugó en dos equipos en este año, empezó jugando por la promoción 98 y terminó el campeonato con la promoción 96, algo increíble, la verdad.
 Dexter jugó en dos equipos este año siendo permitido por la directiva.
 
9.    El jugador Witman Paredes Arana se paseó por casi todo la serie A siendo asimilado, empezó jugando por la promoción 81 en el 2012, luego se pasó a las filas de la promoción 73 en el 2014 donde fue expulsado de por vida del EXAYAR mediante resolución por mala conducta, lo curioso fue que apareció jugando este año por la promoción 82 porque la comisión había condonado su sanción.
 
10. De igual manera el Sr. Polidoro Paredes, asimilado, quien fue expulsado por todo el 2015 por agredir al arbitro principal en el 2014, fue perdonado una vez más por la Comisión de Deportes y este año se le vio jugando por la promoción 85 como si nada, algo que debemos de cambiar.
11. Los refuerzos en la liguilla final de la serie B fue aceptado solamente para la promoción 83, lo curioso fue que a la semana todas las promociones de estaban en la liguilla de esta serie habían presentado  un documento informando de sus dos refuerzos, cosa que la directiva aceptó, por eso se formó un gran problema por el tema de los refuerzos.
 
Este fue algunas de las notas curiosas registradas en el campeonato de este año, si ustedes saben de algunas otras curiosidades, háganos saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario