Powered By Blogger

miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Cómo se jugará el campeonato en las 4 series fútbol?

Al culminar ya la primera rueda del campeonato de fútbol, muchos aún no saben cuál es el sistema de juego que se emplea en este XIX campeonato de nuestro EXAYAR. A continuación un pequeño repaso de cómo se definirá el título en cada serie.

 
 
SERIE A
La serie A se jugará en un campeonato de dos torneos: Torneo Apertura y Torneo Clausura, el esquema es de ida y vuelta todos contra todos en cada torneo. El campeón del torneo apertura disputará la final con el campeón del torneo clausura. Cuando un mismo equipo logre el 1° lugar en ambos torneos, será automáticamente el campeón de la serie.
 
SERIE B, C y D
Estas 3 series se jugarán en 3 etapas:
 
I ETAPA: IDA Y VUELTA
Se jugará en un campeonato de ida y vuelta todos contra todos, el que culmine primero al finalizar la última fecha obtendrá el derecho de definir por el título del campeonato.
 
II ETAPA: LIGUILLA
La segunda etapa corresponde a una liguilla, las cuales serán tomados los 6 primeros equipos, incluido el campeón de la I Etapa y de acuerdo al orden de mérito de los demás equipos. En esta liguilla se jugará también todos contra todos en una sola rueda y el que culmine primero en esta etapa se ganará el derecho de definir por el título.
 
III ETAPA
La III Etapa corresponde a un Play Off, es decir se jugará la final del campeonato entre el campeón de la I Etapa y el campeón de la II Etapa.
 
NOTA: Cabe mencionar que el equipo que logre el 1° lugar en ambas etapas (I y II Etapas) será automáticamente el campeón de la serie, ya no se definiría en una tercera etapa. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario