Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2016

Informalidad en el centro del campo

La informalidad sigue existiendo en muchos equipos del campeonato y el no respeto de las bases conlleva a que todos los domingos siempre haya observaciones y reclamos por doquier. Clic en leer más.

 
 
El EXAYAR ya lleva 19 años de vida institucional y desde su comienzo hasta la actualizada no ha cambiado casi en nada, hasta ahora sigue existiendo la informalidad de muchos equipos. ¿A qué se refiere cuando se habla de informalidad de equipos? Específicamente se habla así por equipos que no se encuentran organizados y cada domingo cometen faltas que van en contra de los reglamentos o acuerdos de delegados que hacen que sus rivales observen y se lleven los puntos en mesa.
 
Para empezar, el EXAYAR cuanta con unas bases del campeonato que fue aprobado por los mismos delegados y por desgracia los mismos que lo aprueban son los mismos que cometen faltas los domingos. Hay muchos casos en este año, pero vamos a poner solo algunos ejemplos a continuación:
 
  1. La promoción 78 en 8 fechas que se está jugando, ha sido reclamado y observado en muchas oportunidades, perdiendo muchos puntos en mesa, faltas que su delegado pudo haberlo evitado si hubiera tenido esa formalidad y organización. Primero hizo jugar a un jugador con DNI, cuando su delegado sabía que ya no se permitía jugar con DNI. En otra fecha hizo jugar a un jugador que pertenecía  a la promoción 75, pensando que nadie se iba a dar cuenta, pero que finalmente lo reclamaron. En la 7° fecha hizo jugar también a un jugador sin pagar su tarjeta amarilla, lo peor que el carnet del jugador estaba en mesa, pero el jugador no estaba en cancha, donde se entiende que pudo haber existido una suplantación de jugador.
 
  1. La promoción 80, por ejemplo, empezaron el campeonato con el nombre de promoción 79, pero los carnets de los jugadores estaban como promoción 80 y para que no le reclamaran más adelante lo cambiaron nuevamente con el nombre de promoción 80. En esta 7° fecha que pasó, la promoción 80 no pagó su inasistencia  a la reunión de delegados y perdieron en mesa.
 
La promoción 80 ha tenido un traspié de informalidad al inicio del campeonato.
  1. La promoción 88, así como la promoción 96 fueron restados 1 punto al permitir que algunos de sus jugadores jugasen con indumentarias no permitidos, según bases, y sus delegados sabían de este acuerdo.
La indumentaria correcta es importante dentro del campo.
  1. La promoción 85 también tuvo lo suyo, primero hizo jugar a Dick Gonzales Ruiz, cuando este está sancionado de por vida de jugar en el EXAYAR, fue manejo del propio delegado pensando tal vez que nadie se iba a dar cuenta, pero finalmente lo descubrieron y le quitaron los puntos que había ganado y se lo dieron al equipo rival. Después se descubrió en mesa de control que hasta la fecha la promoción 85 no ha habilitado ningún carnet de sus jugadores.
La promoción 85 siempre ha tenido problemas de formalización dentro del EXAYAR.
 
Dick Gonzales Ruiz, a pesar que está expulsado de por vida en el EXAYAR, jugó un partido autorizado por su delegado.  
 
 
Estos solo fueron algunos ejemplos de los muchos casos que hay y que seguirá existiendo si es que no se pone un pare a estas promociones que todos los años siempre incurren a las mismas faltas dando estos ejemplos a los más jóvenes. Esperemos que la siguiente directiva tome ya en serio estas falencias dentro de las promociones y que actúe ya en forma rígido empleando las bases del campeonato, porque hasta el momento aún les tiembla las manos a los directivos de sancionar a los faltosos y piensan mucho al momento de decidir una sanción, a pesar que todo está escrito en las bases.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario