El EXAYAR no cuenta hasta el momento con un complejo deportivo que albergue todos sus campeonatos. Cada año tiene que cambiarse de casa sin considerar que tan distante puede ser este. Clic en leer más.
Este año no fue la excepción, tras borrarse la primera opción que era el colegio CNY, que albergó nuestro campeonato en años anteriores, porque ahora no se puede vender bebidas alcohólicas dentro ni fuera de la institución (50 metros a la redonda), eso fue una excusa razonable para no jugar el campeonato en esa institución.
Campo deportivo del CNY 2014
Tras eliminar la primera opción, el presidente buscó el Instituto Pedagógico Bilingüe, que nos brindó sus instalaciones por dos años consecutivos (2012-2013), este año, por las mismas razones que del colegio CNY, es decir, nada de bebidas alcohólicas dentro de la institución. Eso desechó la segunda opción, todos creían que el campeonato se iba a llevar en ese lugar, pero a último momento el presidente comunicó que era imposible jugar allí.
Tras eliminarse ambas opciones, nuestro presidente Leyder Gonzales, aún tenía una última opción, el Campo deportivo del A.H. La Paz. Luego de tener una prolongada conversación con la presidenta de La Paz, llegaron a un buen acuerdo, donde se aceptó que el EXAYAR juegue su campeonato por todo el 2014.
Ahora para muchos promocionales el lugar es algo distante con lo que estábamos acostumbrados a jugar anteriormente, muchas quejas se escucharon en la primera fecha. Los promociones decían que muchos no conocían el lugar o algunos en medio trayecto se perdían y no sabían como llegar, a consecuencia de eso fueron algunos equipos que les tocó jugar los primeros partidos, caso promoción 78 que no se presentaron y perdieron por W.O, solo eran 4 jugadores. Otros casos como la promoción 99 o promoción 86 y otros promociones que también jugaron con 8 o 9 jugadores.
Si bien hubo estos tipos de contratiempos en los equipos por ser una sede nueva este año, estamos seguros que en transcurrir de las fechas los promocionales irán conociendo y acostumbrándose al lugar, tal como sucedió en el 2007-2008 cuando jugábamos en Bello Horizonte de las Perlas. El único problema del lugar, y soy consciente, es el tremendo sol que nos afecta y que existe poca sombra alrededor del campo, pero sé que las promociones se ingeniarán para cubrir sus zonas donde se vestirán y descansarán después de cada juego.
Este problema de campo lo vamos seguir arrastrando mientras el EXAYAR no tenga su propio campo de juego, mientras tanto, el próximo año, el nuevo presidente sea quien sea, tendrá también que sufrir para buscar una nueva casa donde el EXAYAR pueda desarrollar su campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario